El placer de estar con uno mismo.
Mostrando entradas con la etiqueta Om mani padme hum. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Om mani padme hum. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de octubre de 2011

Om mani padme hum

Este es un mantra que escuchaba habitualmente cuando iba a aprender kung-fu, no estuve mucho tiempo practicando esta disciplina, por un problema de una lesión en la rodilla, no obstante, me enamoró su práctica y me quedaron algunas de las melodías que allí escuchaba.
Al margen de su significado, que busqué a posteriori, son mantras que a mí me relajan.

Es probablemente el mantra más famoso del budismo, el mantra de seis sílabas del bodhisattva de la compasión.

Om-Meditación / Dicha- .......Purifica el Orgullo
Ma- Paciencia Envidia -.........Purifica la lujuria por el entretenimiento
Ni -Disciplina Pasión ..............Purifica el deseo
Pad- Sabiduría.........................Purifica la estupidez y el prejuicio
Me- Generosidad....................Purifica la pobreza y el deseo de poseer
Hum- Diligencia.......................Purifica la agresión, el odio

Feliz vida para todos!!!!!!!!!