El placer de estar con uno mismo.

martes, 11 de octubre de 2011

Agradecimiento


Gracias por mi vida!!!!!!!!!!
De entrada, yo personalmente, tengo que agradecer donde he nacido, a partir de ahí, se que la vida no me ha sido tan difícil como a muchas otras personas nacidas en otros lugares.
Con todo lo que he vivido, bueno, regular y no tan bueno, he aprendido a vivir de una manera no entendible en muchos casos, envidiada en otros y criticada en otros muchos
momentos.
Tengo aprendido ya que no me tengo que defender y doy las gracias por no vivir en la defensa de ninguna ofensa.
Gracias por saber ver la vida con optimismo, por no tirar la toalla en alguna de las muchas ocasiones en las que hubiera sido fácil y humano hacerlo.
Gracias por las personas que me rodean, incluso las que me han puesto la vida complicada o por las que yo he sentido el dolor a través de ellas.
Gracias por haber aprendido a querer entenderme, aceptarme en mis defectos y valorarme, porque por eso, mi vida es mucho más satisfactoria y plena.
Gracias por haberme hecho amiga mía, de esta manera los momentos conmigo misma son preciosos de vivir, aunque a veces sean duros.
Para aquellos que desconocen que hay otra forma de entender la vida y de entenderse, me consideran una persona especial,................... anormal en esta anormalidad de mundo, por lo que creo que me considero normal, aunque no habitual, porque para mí, la normalidad es querer ver la vida con pasión y optimismo, alegría y acción, con dedicación y solidaridad con los que están cerca, con perdón y olvido en los agravios, tranquilidad y empatía, dulzura y locura, utopía y diversión, inocencia y abundancia de afectos, ................ en definitiva, con amor, mucho amor.
Yo suelo leer y ver documentales sobre formas de entender la vida (por internet encontramos todo un mundo de esto!!!!), hoy me he topado con un vídeo que al margen de todo lo que se dice sobre la física cuántica y cuales son sus bases, utiliza el abecedario para exponer las pautas de vida por las que nos debemos mover si queremos una vida plena, feliz y abundante.
No conocía nada de esta manera de enfocar la vida, no sabía que alguien tenía definida esta manera de ver las relaciones con el mundo interno y externo, he de decir, que encaja perfectamente en como lo veo yo.
"Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro".......... al menos eso es lo que he leído en alguna ocasión, yo lo podría ampliar dándole la vuelta a esta otra frase, "no hay más ciego que el que no quiere ver", es decir, que cuando uno quiere ver, encuentra.
No tengo a nadie por maestro, ni sigo dogmas de fe excluyentes, solo escucho aquí, leo allá, comparto y debato por otro lado,................... de esa manera, hago mi propia manera de vivir, que curiosamente, hay veces que partiendo de que es algo que siento, coincide con lo que leo o escucho
Os lo dejo, por si alguno en algún momento me lee y le interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario